Abdominoplastia o Tummy Tuck

Abdominoplastia o Tummy Tuck

¿En qué consiste la abdominoplastia o tummy tuck?

La abdominoplastia o tummy tuck es un procedimiento quirúrgico que realizamos a hombres y mujeres con el fin de retirar la piel sobrante y la grasa localizada del área del abdomen. A través de este procedimiento, también se unen los músculos de la pared abdominal para dar firmeza (diástasis de los rectos abdominales), situación que puede ocurrir después de embarazos o cambios importantes de pérdida de peso.

¿Cómo se realiza una abdominoplastia?

En la abdominoplastia o tummy tuck se realiza una incisión a nivel del pubis, se levanta la piel y grasa en exceso y se reseca; en este momento los músculos expuestos se tratan con puntos para definir el contorno y devolver el tono a la pared abdominal.  Finalmente se procede a suturar la piel. Este procedimiento se realiza con anestesia general.

Tiempo de cirugía de una abdominoplastia

El promedio de duración de la cirugía varía entre 2 y 4 horas, dependiendo de cada paciente.

Antes de la cirugía

Recuerde informar siempre al equipo médico sobre los medicamentos que esté tomando y las enfermedades que puedan influir en el procedimiento.

El cirujano le entregará una serie de instrucciones que debe tener en cuenta antes de la cirugía, con base en el resultado de los exámenes médicos que previamente debe realizarse.

Después de la cirugía

Debe realizarse el tratamiento posquirúrgico según la indicación médica y teniendo en cuenta su historial clínico. En Cliniq contamos con los dispositivos más avanzados e innovadores, que lograrán darle rápida cicatrización, disminución de los edemas, reducción del dolor, mejoría de la actividad del sistema circulatorio y excelente recuperación del tejido. Además, acceso oportuno a médicos para apoyarlo en todas sus necesidades.

¿Qué tipo de cicatriz puedo esperar después de una abdominoplastia o tummy tuck?

La cirugía plástica de abdomen es una de las que más realizamos en CLINIQ, nuestros pacientes están motivados en renovar el área del abdomen, eliminar el exceso de piel y la grasa localizada.

Las incisiones de una abdominoplastia clásica se extienden de un hueso de la cadera a otro, así como una pequeña incisión alrededor del ombligo. Es una cicatriz muy baja, generalmente alrededor de la línea de vello púbico, quedando oculta con la ropa interior o bikini y eliminando de esta manera, todos los inconvenientes estéticos. Algunas cicatrices y estrías por debajo del ombligo pueden desaparecer en la parte de piel y grasa que se elimina.

La mini abdominoplastia es recomendada para quienes tienen poco exceso de piel en la zona debajo del ombligo. Durante este procedimiento, el ombligo permanece fijo y únicamente se tensan la piel y los músculos abdominales inferiores. Este procedimiento se realiza con una incisión más corta, muy parecida a la cicatriz de una cesárea.

La mayoría de nuestros pacientes observan una mejoría significativa en la apariencia de sus cicatrices a partir de los 6 meses de cirugía.

La ubicación de las incisiones de una abdominoplastia, ayuda a minimizar la notoriedad de las cicatrices, ya que pueden ocultarse fácilmente debajo de la ropa.

Aunque siempre habrá cicatriz, los resultados que brinda una abdominoplastia compensan por completo cualquier marca que pueda quedar. Seguir las indicaciones del cuidado posoperatorio es esencial para obtener los mejores resultados.

About Author

Related posts

Dar un comentario