Si estás leyendo este artículo seguro estás pensando en eliminar un tatuaje de tu piel. ¡Sí! Ese que te realizaste cuando eras joven y ya no te gusta, el que te hiciste con tu expareja con la que creíste que ibas a durar toda una vida o ese que simplemente nunca te agradó porque fuiste lienzo de algún tatuador aprendiz.
Para ti, que estás buscando deshacerte de esa marca de tinta, tenemos una buena noticia: a los tatuajes no deseados también se les puede decir “adiós”.
¡Con nuestro Láser de última generación podrás eliminarlos! Esta es una de las tecnologías que se utiliza con mayor frecuencia en los centros de medicina estética, la cual se caracteriza por permitir ejecutar un tratamiento seguro, rápido y eficaz.
Este equipo cuenta con dos funciones: IPL y Q-Switched, la segunda es la que más te debe interesar, debido a que los pulsos que produce el láser con esta función son los que logran romper los pequeños fragmentos de tinta.
¿Cómo funciona el láser?
La tinta que se usa para hacer tatuajes penetra hasta la dermis, que es la segunda capa que tiene tu piel y es más profunda que la primera, conocida como epidermis. Lo que hace el láser es que envía unos pulsos de energía hasta esa segunda capa y calienta la tinta del diseño para que luego esta se desintegre.
El cuerpo, después de este proceso, metaboliza las partículas y las elimina por medio del sistema linfático, que es el encargado de mantener el equilibrio de los líquidos en el organismo y forma parte del sistema inmunitario. Por otro lado, esta tecnología multifunción no te producirá dolor ni efectos secundarios que puedan afectar tu calidad de vida. Por lo que podrás realizarte el procedimiento con tranquilidad.
¿Cuántas sesiones de láser se necesitan para eliminar el tatuaje?
La cantidad de sesiones dependerá de la composición del pigmento de tu tatuaje, esta composición hace referencia a los colores aplicados (blanco, negro, rojos, azules, verdes…), el tamaño del diseño y la calidad de la tinta. Asimismo, tu tipo y color de piel también serán influyentes, y, además, debes tener en cuenta que no todos los organismos reaccionan de la misma forma frente al tratamiento con láser, por eso es importante que siempre consultes con un especialista en dermatología.
Nuestra dermatóloga, Sara Londoño, enfatiza en que, para realizar el procedimiento con láser función Q-Switched, se debe contar con una historia clínica detallada del paciente, examinar muy bien el tipo de piel y determinar el tratamiento adecuado.
Otros factores que pueden influir en el proceso de eliminación son tus hábitos, cuando eres fumador el proceso suele ser más lento, así que, si eres de los que fuma, evita hacerlo durante el tratamiento. Por otra parte, si tu sistema inmunitario no es completamente sano le será más difícil eliminar de forma eficiente la tinta de tu tatuaje.
Aspectos a tener en cuenta para que la eliminación de tu tatuaje sea un éxito
- No debes exponerte al sol de forma directa en la zona a tratar, al menos durante una semana antes y después de realizarte el tratamiento.
- Informa al especialista si has tomado o aplicado medicamentos con los cuales estabas intentado eliminar el tatuaje. También debes contarle si tienes algún problema cutáneo.
- Tu piel deberá estar completamente limpia y libre de cremas y lociones antes de cada sesión.
En Cliniq puedes pedir tu cita de valoración para que nuestra dermatóloga pueda realizarte una evaluación previa a la eliminación de tu tatuaje y puedas comenzar un tratamiento personalizado. Comunícate con nosotros y pide tu cita en nuestra línea de atención telefónica en Medellín: (+57) 604) 4440590 o a través de nuestra línea única de WhatsApp 310 491 23 32
¡Te esperamos en nuestra clínica para ayudarte a eliminar ese tatuaje que ya no te gusta!