¿Qué es el Botox?

La toxina botulínica o Botox (marca comercial por la que se conoce el procedimiento), es un tratamiento inyectable que reduce y atenúa significativamente las líneas de expresión del rostro que se generan cuando los músculos se contraen al gesticular.

Este tratamiento facial previene la aparición de arrugas y suaviza las líneas de expresión sin producir ningún efecto nocivo sobre nuestro organismo.

La toxina botulínica o Botox se aplica en el músculo específico que provoca la arruga, actuando directamente sobre este para que se relaje. Al evitar la contracción del músculo, se suavizan las líneas de expresión. El resultado es un rostro más joven, terso y natural.

Lo que hace la toxina es evitar que el músculo se contraiga para que la piel permanezca más tensa y sin arrugas

  • El Botox es aplicado en: frente, entrecejo y “paticas de gallina”.
  • Este producto NO deforma el rostro porque no es un relleno y tampoco se acumula de ninguna manera.
  • La pérdida del efecto es de forma gradual, por lo que no se notarán cambios bruscos en las expresiones.

Este tratamiento no sólo sirve para reducir líneas de expresión, sino que también es ideal para la hiperhidrosis (sudoración excesiva), y se aplica en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. Esta toxina detiene la producción de la sudoración a los pocos días de la aplicación y su efecto puede durar hasta 6 meses.

¿Cómo es el procedimiento?

Durante la sesión se inyecta un vial de Bótox mediante unas pequeñas inyecciones en la zona que provoca la contracción muscular y, por lo tanto, las arrugas.

El tratamiento de Botox está entre 30, 40 o 50 unidades en las mujeres y algunos hombres pueden necesitar 60 o 70 unidades, esto dependiendo de la fuerza que utilicen en la gesticulación y las áreas del rostro a tratar.

En la aplicación, el Botox se inyecta en el músculo responsable de la arruga, logrando así un rostro descansado, rejuvenecido y natural.

Una vez realizado el tratamiento se recomienda a los pacientes no tocar la zona tratada entre 4 y 6 horas para tener la seguridad de que el efecto es esperado.

Los resultados de este procedimiento son visibles entre el tercer día y los 15 días después de su aplicación. El efecto puede durar de 4 a 6 meses aproximadamente, y la siguiente aplicación se realizará según criterio médico.

Al desaparecer el efecto del Botox, el músculo vuelve a tener su movimiento normal, apareciendo de nuevo las arrugas, pero mucho más atenuadas.


Explicación sobre el Botox por la Doctora María Clara Uribe
video

Beneficios del Botox:

  1. Es un procedimiento mínimamente invasivo
  2. No es doloroso y no requiere anestesia
  3. Cada sesión dura 20 minutos aproximadamente
  4. Relaja los músculos faciales
  5. Atenúa arrugas
  6. Tonifica la piel
  7. Rejuvenece el rostro

Medicina Estética

Los procedimientos de medicina estética están encaminados a prevenir y combatir los síntomas del paso de los años y las correcciones de algunas irregularidades de la piel. Son procedimientos mínimamente invasivos, rápidos y cómodos. Nuestros pacientes buscan lucir una piel más joven y natural.

26000

Pacientes felices

+11000

Cirugías exitosas

16

años de experiencia

Contamos con quirófanos propios

Equipados con tecnología de última generación y soportados con un equipo médico de profesionales certificados.

Transporte ejecutivo privado

Te brindamos transporte ida y regreso, del aeropuerto José María Córdova a tu lugar de alojamiento. *Transfer in/out.

Certificaciones internacionales

Estamos regulados con los más altos estándares internacionales, con la certificación de calidad ISO 9001-2015.

 

¿Por qué elegir a Cliniq Dermoestética & Láser?

  1.  Contamos con instalaciones certificadas.
  2. Nos regulamos con los más altos estándares internacionales.
  3. Somos una entidad que cuenta con la vigilancia de la Superintendencia de Salud y la Secretaría de Salud de Antioquia.
  4. Contamos con la certificación de calidad ISO 9001-2015, otorgada por el ente Internacional Bureau Veritas para todos nuestros procesos.
  5. Nuestros cuidados posoperatorios son realizados con los más avanzados e innovadores dispositivos para una rápida cicatrización, reducción de edemas y dolor, así como mejoría de la actividad del sistema circulatorio y una excelente recuperación del tejido.
  • Botox
  • Ácido hialurónico
  • Nanopore
  • Sculptra facial
  • Plasma rico en plaquetas (PRP)
  • Peeling médico
  • Microdermoabrasión facial
  • Radiesse facial
  • Láser de última generación
  • Venus Legacy facial
  • Tratamiento de cicatrices facial

Testimonios reales de pacientes Cliniq

“La doctora Isabel y todo el equipo de Cliniq son los mejores del mundo,
desde las niñas que te reciben. Sandrita y la jefa Paula son divinas. El quirófano es absolutamente hermoso, la sala de recuperación es espectacular y ni decir de las manos mágicas de las niñas que se encargan de los masajes. La verdad es que todos son adorados. El doctor Millán es el mejor para quitar los nervios. Clau es hermosa y sus manos son mágicas. Carmen es adorada y todo el tiempo súper pendiente. Yo pasé por sus manos y para mí son únicos, los mejores e inigualables. La verdad confío en todo el equipo de Cliniq y los recomiendo a ojos cerrados. La doctora Isabel cambió mi vida y yo la adoro”.
Paula Andrea Henao ÁlvarezPaciente
“La mejor doctora y la mejor clínica,
todas las niñas son muy amables. Desde que entras a la clínica hasta las niñas que te hacen los masajes. La recomiendo”.
Yasmin RobledoPaciente
“Tienes manos de ángel
y lo mejor es lo profesional que eres”.
Lía VelásquezPaciente

Programa de seguridad del usuario

Estas indicaciones son para pacientes que se someten a Botox.