La explantación mamaria consiste en la extracción definitiva de las prótesis mamarias. Algunas mujeres después de llevar años con sus implantes mamarios, toman la decisión de retirarlos porque ya no se sienten a gusto con ellos o porque sus preferencias estéticas han cambiado.
Otras razones habituales pueden ser:
1️. Ya no desean tanto volumen
2. Es hora de cambiar un implante antiguo y aprovechan para retirarlo
3. Tuvieron un resultado que no las dejó satisfechas
En el procedimiento de explantación mamaria se realiza la retirada de los implantes y una transferencia de grasa para dar más volumen a la mama. Esta transferencia consiste en obtener grasa de alguna zona del cuerpo, habitualmente del abdomen o de las zonas donde sobre.
La grasa extraída debe de tener un tratamiento muy especial: se centrifuga y se toma la de mejor calidad. Después, por medio de una jeringa, se inyecta la grasa más rica en plaquetas.
▶️ Dependiendo de las características de cada paciente puede ser necesaria la realización de una mastopexia, es decir, la eliminación del exceso de piel para reubicar el tejido que se encuentre descolgado.
▶️ Si el implante que llevaba la paciente era pequeño y no se produjo descolgamiento de la piel, no suele ser necesario realizar procedimientos adicionales.